jueves, 15 de marzo de 2012

12. Aparición de ingenería de cohetes en cine, juegos y libros.

Star Trek o Viaje a las estrellas es una franquicia de series de televisión y películas de ciencia ficción. Eluniverso de ficción de Star Trek creado por Gene Roddenberry está compuesto por cinco series de televisión con actores reales, incluyendo Star Trek: la serie original de 1966, más una serie de animacióncon personajes dibujados en 2D, además de once películas. La franquicia también se extiende a más de una docena de videojuegos, varios juegos de rol, cientos de novelas y relatos de ficción escritos por fans, algunos de los cuales han sido producidos en video, así como también una atracción temática en Las Vegas. Comenzando con la serie original, y continuando posteriormente con las películas y demás series, la franquicia ha creado un fenómeno de culto y generado varias referencias en la cultura popular.



Battlestar Galactica es una historia de ciencia ficción narrada en dos series de TV, la primera producida a finales de los años 70, Battlestar Galactica (1978) y un remake realizado a partir de 2003 conocido como Battlestar Galactica (Reimaginada). Estas dos series han dado lugar a películas para televisión y una miniserie. En 2010 se estrenó una tercera serie, precuela de la serie iniciada en 2003, denominada Caprica.
La serie de 1978 se dobló al castellano con los nombres de "Galáctica, Estrella de Combate" o "Galactica, Astronave de Combate" (en doblaje español y latinoamericano, respectivamente).
Battlestar Galactica es una franquicia de "American science fiction films and television series". También existen series de libros adaptados, novelas originales, cómics y videojuegos basados en el mismo concepto.
La versión de 1978 fue, en su tiempo, la serie de televisión con mayor presupuesto de la historia. La segunda comenzó con una miniserie de dos capítulos a modo de episodio piloto en 2003, aunque la serie en sí misma comenzó, argumentalmente, tras el final de la miniserie piloto, y televisivamente en 2004 (de ahí el doble nombre entre los aficionados).

"COHETES" es el libro ideal para los aficionados de habla hispana que deseen iniciarse y avanzar en el Modelismo Espacial más allá de sus primeros kits comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario